lunes, 13 de agosto de 2012

La copa se queda en Villarroya


El C.B. Villarroya se hizo este fin de semana con la primera Copa interligas que se realizó en dos semifinales, en la primera de ellas se enfrentaron   C.B. Valdefierro de 2º Aragonesa con Atenea Basket Epila de 2º laboral, con victoria y pase  a la final para los de Valdefierro por 55 a 42 en un partido dominado en todo momento por los de la capital.
En la otra semifinal los Villarroyenses de social Bronce se enfrentaban a la Asociación deportiva Las Gaunas, que militan en la liga sénior logroñesa, en un choque con dominio en el marcador para los riojanos en el  primer cuarto 9 -14 y con un 0 de 8 para los de Villarroya desde el tiro libre. Ya en el segundo cuarto las cosas volvieron a su cauce  y con parciales en los siguientes periodos de 14-7, 17-7 y 14-9 los villarroyenses pasaban a la final con victoria por 54 a 33.
La final enfrentaba a los dos grandes favoritos del torneo, por un lado a los jugadores de Valdefierro y por otro los locales, misma final del año anterior en la Copa Villabasket y que se decanto por parte Villarroyense en un apretado partido.
Como era de esperar entre dos equipos de similar nivel el partido era igualadísimo desde el pitido inicial con 12-18 y 10-8 de resultado tras los dos primeros cuartos, con ambos equipos muy metidos en el partido y no dejando jugar cómodo al rival en ningún momento a pesar del cansancio local por jugar dos partidos seguidos sin descanso.
La segunda parte más de lo mismo, 16-13 en el tercer cuarto y 10-9 en último, lo que nos daba tablas en el marcador que reflejaba un apretado empate a 48 dando paso a una prórroga no apta para cardíacos.
En el tiempo añadido los locales sacaban a relucir su mejor juego, con puntería y con el rival ya al mismo nivel de cansancio la balanza se inclinaba definitivamente a favor de los azulones que ganaban en la prórroga por 13 a 8 a un muy competitivo equipo de Valdefierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario