lunes, 25 de noviembre de 2013

Primera mitad y vale


Quinta jornada de liga y visita de Cañoneros al feudo villarroyense, equipo que ya era conocido para los locales de la temporada 2009-2010 en la que compartimos grupo y al que nunca se ha podido vencer.
Tras los saludos de rigor, el primer ataque y los primeros puntos subían al casillero azulón pero no sería si no un espejismo y tras los diez primeros minutos de juego el parcial era favorable a Cañoneros por 10 a 23 en parte gracias a cuatro triples en ese periodo.
En el segundo cuarto los de Villarroya conseguían darle la vuelta al marcador, se pasaba de defensa zonal a hombre a hombre y se comenzaba a cimentar la base para sumar en ataque y si en el cuarto anterior los visitantes sumaban cuatro triples, eran ahora los locales los que conseguían cinco triples en ese cuarto por ninguno del rival y con un parcial de 23-11 se llegaba al descanso con un marcador de 33 a 34.
En la reanudación los villarroyenses recibían un duro golpe con la pérdida de Alberto Romea por acumulación de faltas en parte al anotarle alguna que él no había cometido a lo que se sumaba alguna técnica y una falta antideportiva que dejaban muy tocado al equipo en ese cuarto que no conseguía salir del bache  a pesar del esfuerzo defensivo encajaba un parcial de 3 a 16 a falta del último periodo.
Con 36 a 50  en el luminoso se comenzaba al cuarto definitivo, con la mente puesta en la posible remontada se intentaba buscar el acierto en el tiro del segundo cuarto pero éste no apareció y con la superioridad visitante de su enorme pívot bastó para que de nuevo Cañoneros ganaran el cuarto por 7 a 13 de parcial y firmar otra derrota villarroyense  esta vez por 43 a 63.
Destacar por parte villarroyense el trabajo defensivo en algún periodo, lo que debe servir para seguir trabajando y no decaer y sobre todo la capacidad de remontada del segundo cuarto que demostró que si las cosas salen un poco bien este equipo tiene capacidad para salir delante de situaciones difíciles si ponemos ganas y sobre todo cabeza.
Alberto Romea 11 puntos, Alejandro Romea 7, Manolo 6, Torrubia 6, Iván 5, Rubén 4, Angel Pozo 2 y Cafú 2.

2 comentarios:

  1. Chicos, soy el 20 Cañonero y me complace mucho leer vuestra crónica que es totalmente aséptica y sin comentarios extradeportivos innecesarios ni fuera de lugar; porque, entre nosotros, ya os dije a más de uno de vuestros jugadores que si siempre tenéis esa afición "futbolera", con ella os va a resultar más complicado jugar relajados y centrados en el juego, siendo que además cuando lo haceis, ya veis que lo haceis bien. Incluso yo creo que el árbitro mismo se pone más nervioso y seguro que se equivoca más. Puedo equivocarme, pero estoy casi seguro de que si no hubiera habido tal presión por parte del publico, no hubiera habido antideportivas ni técnicas ni nada y los posibles malos rollos que hubo en momentos entre algunos jugadores, se hubieran diluido enseguida.
    Bueno, sin ningún rencor por supuesto, un placer la visita y suerte a ver si lograis la primera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón amigo cañonero a veces más ánimo sano y menos insultos al rival o al árbitro nos podría beneficiar pero la afición es la que hay, para bien y para mal y a pesar de todo hay que estarles agradecidos por venir, hacer bulto y de paso hacer algo de gasto en forma de bebida que también nos ayuda economicamente.
      Un saludo y nos vemos en la vuelta.

      Eliminar