lunes, 31 de enero de 2011

Otra vez la falta de intensidad

La décima jornada ligera nos enfrentaba en casa a Boscos, compensado y rápido equipo que se encontraba bien situado en la clasificación ocupando el tercer puesto. Tras el salto inicial se jugaba un muy igualado primer cuarto favorable para los locales por 8 a 7 y que nada hacía prever un segundo cuarto nefasto y falto de intensidad para los de casa que encajaban un parcial de 0 a 17 y dejaba un marcador al descanso de 8 a 24. El tercer cuarto, también para los visitantes 8 a 13, pero ya con menos diferencia en el juego y más intensidad local daba paso a un último cuarto de nuevo igualado pero poco fructífero en puntos para ambos equipos 5 a 6 de parcial y con 21 a 43 en el marcador, dando una merecida victoria a Boscos y que suponía para nosotros la quinta derrota consecutiva, eso sí perdiendo con los cuatro primeros clasificados y que no por eso debe servirnos de escusa, ya que en esta liga cualquier equipo que  haga más de cuarenta puntos (10 de media por cuarto) y no baje la guardia en defensa tiene muchas posibilidades de ganar los partidos, pero sólo metiendo 20 o 30 puntos  ganar se hace muy cuesta arriba.

1 comentario:

  1. En cuanto al equipo y esto es una opinión personal y discutible, teniendo en cuenta que estamos aquí para divertirnos y que nadie vivimos del baloncesto, nadie me negará que es más divertido cuando los partidos además se ganan y la diferencia entre perder o ganar son pequeños detalles que suman para bien o para mal. A mi entender hay tres cosas fundamentales que debemos hacer para mejorar:
    PRIMERO y fundamental LA INTENSIDAD, no quiero decir con esto que el equipo no juegue intenso, pero si es verdad que existen altibajos en momentos concretos y que nos hacen tener algún cuarto en el que se nos va el partido, debe haber más intensidad por parte de todos y todo el tiempo, estemos en pista o en el banquillo ya que la falta de intensidad además es contagiosa.
    SEGUNDO los pases y balones perdidos, en ésta faceta todos somos protagonistas y para evitarlo tenemos que jugar en equipo, cada vez se cometen menos errores, pero en los pases la cosa es de dos: pasador y receptor y ambos deben darse facilidades, pasando al jugador que mejor se haya trabajado su posición y más libre de marca esté y el receptor a su vez debe ayudar a su compañero moviéndose para desmarcarse facilitando el pase y no esperarlo ya que si no se da ventaja al defensor y se convierte en un mal pase uno que no lo era.
    TERCERO los malos tiros a canasta, no hay muchos pero varios en cada partido, hay que desterrar los lanzamientos a canasta a la remanguillé, en posiciones inverosímiles, con un mar de defensores rodeándonos o con la mecánica de tiro muy forzada, ya que así sólo se puede apelar a la buena suerte y ésta no juega en nuestro equipo. Como digo son pequeños detalles y errores muy importantes y que si nos fijamos nuestros rivales no tienen y que son lo poco que nos falta para divertirnos más en el campo y no dar facilidades al contrario ya que ninguno de ellos son Los Angeles Lakers ni nosotros un equipo de mancos ni cojos. ANIMO 123 EQUIPO!!!

    ResponderEliminar