martes, 22 de noviembre de 2011

Más líderes

El duelo en la cumbre de la clasificación enfrentaba a los dos únicos equipos del grupo1 que todavía no conocían la derrota esta temporada, por un lado a los locales Boscos Zaragoza, equipo recién ascendido de júnior con jugadores muy jóvenes y competitivos y por el otro a un C.B.Villarroya que es hasta ahora  es el segundo equipo que más puntos anota y el que menos puntos encaja del rival en toda esta liga.
Tras los saludos de rigor el partido comenzaba con un mar  de errores por parte de ambos conjuntos, con fallos no habituales que dieron como resultado que en los primeros cuatro minutos el marcador no sumara puntos para ninguno de los dos equipos siendo los de Villarroya los que lo inauguraron tras un rápido contraataque replicado por un triple del equipo local, que se veía ampliamente superado por los comarcanos en la faceta reboteadora tanto en ataque como en defensa acabando el cuarto con un 5 a 9 y muchos nervios en los dos conjuntos.
En el segundo cuarto ya pudo verse a los de Villarroya mucho más efectivos en ataque, con una defensa en zona que daba sus frutos y con un rival muy fallón en el tiro exterior, los visitantes aumentaron su renta y se fueron al descanso con una ventaja de trece puntos y con un marcador de 12-25.
En el tercer cuarto de nuevo las imprecisiones en ambos conjuntos fueron las causantes de un periodo poco abultado en puntos para Boscos, pero en el que los visitantes pudieron aumentar la distancia con su rival hasta los veintiún puntos con un parcial en ese cuarto de 3-11 y con un 15 a 36 en el luminoso.
Con más de veinte puntos de diferencia a favor de Villarroya comenzaba el último periodo en el que durante los primeros minutos la diferencia fue aumentando, llegando a estar hasta en veintisiete puntos a favor de los visitantes, máxima renta de todo el partido y con un equipo local muy desquiciado, que veía como se le escapaba la victoria jugando en casa y ante su rival más directo, aún así no bajaban los brazos y al final lograban ganar el cuarto con un parcial de 14-12, pero insuficiente para remontar un partido dominado por los Villarroyenses que se afianzan en el primer lugar de la clasificación con cinco victorias de cinco posibles.

3 comentarios:

  1. Este año vuelvo a leer las andanzas del equipo...y parece que la cosa marcha! He visto, y pude conocer, a algunos de los refuerzos. Parece que el juego interior se afianza, eso es muy importante.
    Ánimo y a mantenerse!

    ResponderEliminar
  2. Bueno desde los madriles os seguimos con interés, muy buenas las crónicas. Manolo sigue sin meter los tiros libres? También lo veo aplicado en defensa( por las fotos) pues mantiene su sitio en los contraataques y Ricardo lejos de los aros por si acaso.
    Seguir así suerte.

    ResponderEliminar