lunes, 28 de enero de 2013

Final cuesta arriba

Apasionante encuentro el que enfrentaba a los Villarroyenses con los líderes invictos Brick-basketball. Se daban cita por un lado el hasta ahora inexpugnable fortín Villarroyense unido a que por fin esta temporada los azulones contaban con todos sus efectivos disponibles y por el otro un equipo invicto, crecido y con muchos y muy buenos jugadores.
Ya en el partido el primer cuarto fue dominado en el marcador por los visitantes 6-12 aunque con la sensación de que el parcial no hacía del todo justicia con el juego visto en la pista.
El segundo cuarto dio mucho más juego, ambos equipos llegaban mejor a canasta y las fuerzas estaban igualadas pero los locales eran más efectivos anotando y ganaban el cuarto con un parcial de 22-11 llegando al descanso con un marcador favorable de 28-23.
En la segunda parte del partido se cambiaban las tornas, con un inicio muy fallón por parte local en parte por el óxido de algunos jugadores que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de jugar esta temporada y que desde el exterior no se conseguía anotar con regularidad el parcial era de 7-15. Los visitantes se crecían y los comarcanos empezaban a acusar el esfuerzo.
Ya en la recta final del partido y con sólo un cuarto por delante ambos equipos contaban con opciones de victoria, las canastas se alternaban en ambos aros y se llegaba a los dos últimos minutos con empate en el marcador pero con los visitantes en bonus, momento en el que los villarroyenses con sus jugadores más resolutivos muy cansados por no darles algo de descanso durante algún minuto perdían efectividad en ataque y velocidad en defensa lo que se traducía en cinco faltas castigadas todas ellas con tiros libres en el último minuto y medio con una de ellas antideportiva, circunstancias suficientes para que Brick-basketball se anotara  la victoria por  solo cinco puntos de diferencia (47 - 52) en un partido en el que faltó algo más de cabeza y menos corazón, sobre todo en la segunda mitad.
En cuanto a la faceta anotadora de nuevo Gómez y sus 20 puntos fueron vitales para mantener las opciones de victoria secundado por Alejandro Romea con 13, Alberto Romea 4, Rubén 3, Torrubia 3, Valiente 2 e Iván 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario