martes, 26 de febrero de 2013

Sin dar opción


Con sólo seis jugadores disponibles, el C.B. Villarroya se presentaba en Utebo a jugar un partido que comenzaba una hora y cuarto más tarde de lo programado debido al retraso acumulado en el pabellón por los partidos disputados anteriormente. Así pues casi sin tiempo para calentar y ante un rival también muy mermado en número de jugadores, ocho, daba comienzo el primer acto. Sin excesivas complicaciones y haciendo un baloncesto fácil en ataque y con algunas correcciones en defensa el primer cuarto se superaba con un marcador de 8 – 14 lamentando la baja de un jugador de Utebo por lesión.

Para el segundo cuarto mismos actores, mismo escenario y guión lo que nos daba otro periodo de superioridad villarroyense en todas las facetas con un parcial de 4-15 y un resultado al descanso de 12 a 29 se empezaba a encarrilar el encuentro a favor visitante.

Con una renta favorable de 17 puntos para los villarroyenses la segunda parte debía ser tarea fácil para jugar con el factor tiempo y administrar la ventaja, pero es muy difícil no relajarse en algún momento del partido y con algunas acciones algo precipitadas que no se  convertían, el parcial era menos favorable 6 – 9 pero suficiente para ir manteniendo sin opciones a nuestro rival que se situaba veinte puntos abajo en el marcador 18 a 38 a falta de los últimos diez minutos.

En el último cuarto de nuevo los villarroyenses daban otro empujón en forma de parcial favorable 6 – 15, con muchos robos en defensa y anotando en ataque aunque fuese desde la línea de tiros libres debido a que Utebo se encontraba en bonus desde los primeros minutos. Esto servía para ganar sobradamente el partido ante nuestra afición por un contundente 24 a 53 y con la segunda plaza de la clasificación al alcance de la mano si se consigue ganar el próximo encuentro en casa a Aclog-Segeda.
En cuanto a la puesta en escena, destacar la labor de todo el equipo, desde Ángel con la gestión del escaso banquillo disponible, hasta los jugadores donde Alberto Romea como actor principal con 21 puntos fue el máximo anotador villarroyense y del encuentro, secundado por Torrubia con 13 puntos, Rubén 9, Ángel Pozo 4, Iván 4 y Ricardo 2.

1 comentario:

  1. Muy bien jugado chicos!!! Lo cierto, esq fue un rival q no nos puso mucho problemas durante el partido tanto en ataque como en defensa... Sin embargo este finde sí q nos exigirán muchísimo más y como no estemos concentrados los 40 minutos de partido difícil se nos pondrá la cosa!!! Hay q salir a tope el rato q estemos en pista y no tenerle miedo a nadie!!!!!!! VAMOS EQUIPO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar