lunes, 4 de marzo de 2013

Revancha en el derby comarcal

Importantísimo partido el disputado este fin de semana en Villarroya en lo que era el segundo derby comarcal entre los bilbilitanos de Aclog-Segeda y el C.B. Villarroya que por fin se presentaba a este encuentro con su plantilla casi al completo a diferencia del partido de ida en Calatayud.
Así pues con la vista puesta en la segunda plaza de la clasificación, jugando ante su afición y con suficientes efectivos los villarroyenses debían aprovechar la situación y ya en el primer cuarto presentaban sus credenciales dominando en el marcador por 14–8 a pesar de no poder anotar en los dos últimos minutos de dicho periodo.
En el segundo cuarto el parcial fue más igualado 10-12 a favor visitante, pero con los de Villarroya igual de motivados a pesar de no estar del todo finos en defensa encajando dos triples del jugador más peligroso por parte bilbilitana en la primera mitad del cuarto, pero después logrando dejar sin puntuar al conjunto visitante durante los cuatro últimos minutos antes del descanso.
Con el marcador mostrando un resultado de 24 a 20 daba comienzo la segunda parte, de nuevo otro cuarto con parcial igualado 15-14 y 39 a 34 de marcador, con ambos conjuntos con jugadores importantes cargados de faltas lo que podía suponer un lastre de cara al final del partido si eran eliminados.
Con sólo el último periodo por jugar las espadas estaban en todo lo alto, con posibilidades de triunfo por parte de ambos conjuntos el que supiera aguantar la presión y no decayera su juego se llevaría la victoria, ambos conjuntos ponían en pista sus mejores bazas pero los de Villarroya desplegaban su mejor versión y con un juego constante durante todo el cuarto sin bajones ni en defensa ni en ataque se adjudicaban el cuarto con un parcial de 17-9 y por consiguiente el partido por 13 puntos de diferencia 56-43 pero insuficientes para superar el average del partido de ida a favor visitante, pero victoria que sitúa a Villarroya segundo de la clasificación.
Destacar la solidez de todo el equipo sobre todo con un último cuarto brillante y un partido en el que de nuevo en la faceta anotadora contribuyeron casi todos los jugadores con Gómez con 16 puntos, Alberto Romea 12, Rubén 6, Ángel Pozo 6, Manolo 5, Valiente 5, Ricardo 3, Iván 2 y Torrubia 1.

1 comentario: